Me dice Jejo que está buscando una entrada donde explicaba la forma de eliminar las líneas que recubren las imágenes de las entradas ¿Se puede hacer?
Claro que si Jejo ahí va como eliminar algunas líneas del blog.

Para hacer desaparecer las líneas que recubren el Header es decir el título y descripción del blog lo haremos situándonos en :

/* Header

-----------------------------------------------


Sustituimos el valor border:1px por border:0px en todos los códigos que veamos la palabra border dentro de Header



Si deseas eliminar la línea de separación entre los post busca donde dice :

/* Posts

-----------------------------------------------

Cuando llegues a esta parte del código :

.post {

margin:.5em 0 1.5em;

border-bottom:1px dotted $bordercolor;

sustituye border-bottom:1px por border-bottom:0px


(Esta es para ti Jejo)

Ahora le toca turno a las líneas que envuelven las imágenes que añadimos en las entradas del blog, para ello nos situaremos en:

/* Posts

-----------------------------------------------


En esa parte del código encontráremos más abajo .post img {

.post img {

padding:4px;

border:1px solid $bordercolor;

debemos sustituir border:1px por border:0px



Vamos por la siguiente, con la sidebar (Columna derecha o izquierda dependiendo de la plantilla)
Buscamos donde dice:

/* Sidebar Content
----------------------------------------------- */


Un poco más abajo encontráremos :

.sidebar .widget, .main .widget {

border-bottom:1px dotted $bordercolor;

sustituimos border-bottom:1px por border-bottom:0px eso hará que la línea divisora desaparezca.

Lógicamente si lo que deseamos es que esas líneas no desaparezcan sino darles mayor tamaño lo que haremos será en vez de añadir 0 a border aumentar su tamaño con un valor mayor del 1.

"Si lo que deseas es eliminar las líneas o subrayados de los enlaces mira aquí"

Ignacio Almada

Hola Gem@. Hay dos cosas que me tienen mal, no las encuentro por ningún lado.
La primera es el efecto que tienen las imágenes con link en algunos blogs, que parece que se van para atrás y vuelven otra vez cuando sacamos el cursor.
Y segundo el tema de los códigos. No entiendo cómo podes escribirlos sin tener una caja de texto para ello. ¿Me lo podrías explicar?

Responder
Anónimo

Es cuestión de gustos, pero las líneas en en elk sidebar se ven muy bien, dan orden, no se ve todo revuelto como si todo estuviera junto. Pero, repito, es cuestión de gustos.

"El efecto que tienen las imágenes con link en algunos blogs, que parece que se van para atrás y vuelven otra vez cuando sacamos el cursor", no es por los blogs que tienen las imágenes, es por tu ordenador, por la resolución que posees.

La segunda pregunta no la comprendo, no se que deseas decir.

Responder
Anónimo

disculpas, creí que las preguntas las hacia gema, no el tio.

Responder
Gem@

Saludos Ignacio, el efecto de las imágenes con link es como díce Jaime de la resolución de tu PC.
Para escribir un código no hace falta incluirlo en una caja de texto como un iframe o textarea, se puede hacer como si un texto normal se tratara.
Ahora bien, si lo que te refieres es que al escribir un código salga en el blog sin que este código surta el efecto correspondiente hay que convertir el código con un conversor de HTML.
Para hacerme entender mejor pongo un ejemplo:
Si yo quisiera escribir en letra negrita ´´Hola Ignacio`` sin conversor el efecto sería este:´´Hola Ignacio``
Pero si yo quiero que sepas el código que estoy poniendo utilizaría el conversor y el resultado sería este:<b>´´Hola Ignacio``</b>
Si no es eso lo que preguntas dime a que te refieres con caja de texto ;)

Hola Jaime bienvenido, es como dices cuestión de gustos, por suerte hay opciones donde escoger.
Me gusta visitar los blogs de aquellos que me visitan pero el tuyo no es posible, no dejas enlace :(

Responder
Anónimo

Hey, Gema, tu blog está fenomenal. Aprendo muchas cosillas :)
Un saludo

Responder
ymmot

:) ... buenos dias, tardes, noches,... gem@

Tras revisar diversos temas de tu excelente blog y no saber donde hacer adecuadamente la pregunta,... pos al final te la planto aqui,... ya lo siento :-)

Como le estoy cogiendo gustillo al tema,... ahi va la cuestion:

Se pueden ordenar las entradas-post de un blog ???

... es decir,... supongamos que un dia escribo una entrada, otro dia otra, a la semana creo 3 entradas nuevas,... pero en un momento dado,... quiero que al entrar la gente en el blog, las vea en un orden establecido por mi,... ya se que no es la idea de un blog,... pero igual sabes algo del tema.

Gracias de antemano por leer la pregunta,... y que me huelo que igual no se puede hacer.

... si entras en mi perfil,... ya veras el follon que tengo montado :-)))

Salu2, tommy :-)

... me alegro que te gustara la "gema".

Responder
Sapez

Muchas gracias gema justo lo que buscaba y todo perfecto

Responder
Gem@

Saludos Persio y bienvenido me alegra que en tus visitas aprendas cosas nuevas :)

buenos dias, tardes, noches ymmot: Puedes hacer que las entradas de tu blog salgan en el orden que desees, para ello solo debes cambiar la fecha de las entradas.
Es decir si hoy posteas con fecha de día 12/03/07 y más adelante cambias de idea y decides que esa entrada tenga diferente fecha o que sea posterior o anterior a otra debes hacer lo siguiente: Abres la entrada es decir la editas de nuevo y en la parte de abajo cambias la fecha así de sencillo :)
Yo me huelo que eso ya lo habías pensado y te refieres a otra forma de cambiar la fecha.
(Un poquito liado si que te veo, primero ten bien claro lo que deseas hacer y luego por manos a la obra seguro que así te resulta más sencillo si tienes dudas en algo hámelo saber )

Estupendo Sapez :)

Responder
probadora

Aquí estoy de nuevo Gema, tras leer tu comentario.
Me dices que eliminé cosas, pero ahora no tengo ni idea de cuales, mal hecho por mi parte con guardar copia y marcar lo que quieto y pongo.

Voy a leerte, a ver.

Gracias

Responder
CaTa

Gem@, Holaa!! Agradecida estoy de tu pagina y de tus aportes para poder construir mi blog. he seguido paso a paso tus pedagogicas y siempre amables explicaciones. Lo unico que no me resultó y no se por que es la explicacion del "siga leyendo"...sniff..al final me dice algo con el final del post que no cierra (a) y bueno no entendi el error porque lo segui a la pata de la explicacion. Espero poder resolverlo.
saludiss
CaTa

Responder
Anónimo

No tengo blog, Gema, pero estoy abriendo uno y en cuanto esté listo lo presento, gracias.

Arriba no se puede poner comentarios, poor ello hago aqui la pregunta: el código para las imágenes que nos compartes ¿es para todas las plantillas en blogger? ¿no importa antigua o beta o nueva versión?

gracias.

Responder
Gem@

Hola probadora, veamos... ¿las modificaciones son para ese blog de pruebas? entonces no es problema porque al no tener nada añadido ni escrito no vas a perder nada si aplicas de nuevo la plantilla.
Es lo más sencillo y a la vez ahorras tiempo porque vas a tener la plantilla con todo lo necesario y no tendrás que preocuparte de lo que suprimiste por error :)

Saludos Cata y bienvenida, siempre ha funcionado ese código, pero mira si estás aplicando el correcto, para las plantillas antiguas es uno diferente a las nuevas :)
En las pestañas de mis categorías se diferencian de este modo:
Blogger antiguo para plantilla antiguas y Trucos beta para las nuevas.

Hola Jaime ese código puedes añadirlo tanto en una plantilla antigua como las llamadas para Blogger beta, la única diferencia es el lugar donde debemos aplicar el primer código.
Me alegrará visitar el blog (cuando lo tengas)

Responder
ymmot

:) Hola Gem@

... disculpa la tardanza en postear,.. vi tu respuesta en su momento, pero andaba liado.

Pues No,... no se me habia pasado por el coco, que se podian ordenar las entradas simplemete cambiando la fecha de las mismas,... incluso con cambiar la hora en un minuto, funciona. Gracias.

... ya casi tengo el diseño mas o menos claro,... despues de hacer multiples pruebas y meter horas como un loco,... en que lo termine, solo me faltara meter el contenido y que para la pagina de Jazz ya lo tengo en un documento de Word hace años,... sera cuestion de copiar y pegar,... espero :-)

... como podras ver, me cepille toda la cabecera y el sidebar, incrustando codigo de pruebas en dicersas zonas,... ya que para este caso concreto, queria la pagina despejada de elementos.

Una ultima cosita,... me gustaria cambiar por graficos, los datos que salen como:

"Entrada más reciente"
"Entradas antiguas"
"Página principal"

... la zona de codigo a modificar, la tengo mas o menos localizada,... pero no consigo que un pequeño grafico me haga las funciones mencionadas antes.

... tambien y para este caso concreto, no se si vale la pena anular el codigo de esto:

"Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)"

... ando buscando por tu blog pistas sobre estas ultimas cuestiones,... pero no acabo de situarme donde encontrarlas.

Gracias de nuevo.

Salu2, tommy ;-)

... perdon, que hoy no te di el buenos dias, tardes, noches :-)

Responder
Gem@

Buenos días, tardes, noches ymmot la solución a los gráficos ya la tenemos resuelta, en breve hago una entrada para suprimir el suscribirse a...
Así lo aprendemos todos ;)

Responder
Anónimo

muy weno tu blog Gem@

UNA pregunta sabeS como sacar las lineas de los link??

Responder
Gem@

La respuesta a tu pregunta aquí:
Eliminar subrayados

Espero te resulte ;)

Responder
ppscentury

Hola Gem@
en mi caso lo que necesito es eliminar la línea de un elemento de página de adsense que he puesto debajo del título del blog
¿cómo se hace? para no modificar las líneas de la plantilla y sólo la de ese elemento....

Responder
Gem@

Hola ppscentury en realidad no tiene nada que ver con adsense esa línea es la que separa las entradas una de otra.
Para eliminarla puedes dirigirte a:
post {
margin:.5em 0 1.5em;
border-bottom:1px dotted #80ffc0;
padding-bottom:1.5em;
}
Y donde dice border-bottom:1px sustituirlo por border-bottom:0px
(Pero ojo, eso hará que elimines todas las líneas que separan las entradas.
Aunque puedes hacer que las entradas tengan un dividers siguiendo estos pasos
También puedes añadir una línea en cada entrada de esta formade esta forma

Responder
JeJo

¡ Santa Gem@ que estás en los cielos ! del ciberspacio sideral ...

Responder
Gem@

Jejo... baja de la nube jajaja

Responder
JeJo

¿ nube ? ¿ angelito ? , no no, sólo un fiel devoto como tantos de los que te venimos a " rogar " ...
¿ tú no tienes un blog personal ?, un lugarcito donde se pueda conocer un póco más a la mujer que ayuda tanto ...

Te dejo un abrazo.
Jejo

Responder
Gem@

No Jejo, no tengo ese lugarcito, lo tenía hace tiempo.
A veces un blog personal hace las veces de diario, en un blog personal te desnudas escribiendo, viertes todo lo que llevas dentro y no es mi idea volver a retomar esa experiencia.
Hay veces que escribo, es la categoría de "cosicas mías" pero no encontrarás nada personal jajaja
No te pierdes nada, te lo aseguro ;)

Responder
Noa

Gracias Gema, Por fín las eliminé! Q sencillo, jajaja.
Besitosss

Responder
Gem@

Estupendo Noa :)

Responder
Anónimo

Tengo una consulta: Quiero eliminar la linea punteada del sidebar, pero no todas...sino algunas de ellas, cómo se puede hacer?
www.pasionporempender.blogspot.com
Le pido por favor si puede ingresar y ver el blog así entiende a que me refiero con eliminar algunas...

Muchas Gracias, este es un excelente sitio.
SAludos

Responder
Gem@

Dario prueba en:
.sidebar .widget, .main .widget {
border-bottom:1px dotted #660000;

Donde border-bottom:1px cambia el 1 por 0 (cero)

Mira en vista previa antes de guardar los cambios ;)

Responder
Anónimo

Gema, en realidad lo qye digo es eliminar solo algunas lineas punteadas que separan las cosas que tengo en el sidebar.

Ejemplo en mi blog: quiero eliminar la que separa agregar a mis favoritos de rss feed y del traductor y, a la vez, achicar los espacios vacios entre un widget y otro.

Se puede hacer? Cómo?

Responder
Gem@

Dario para añadir líneas y que estas sólo se muestren donde deseas debes primero eliminar las que hay (todas) de la forma que te había indicado para luego manualmente añadirlas en los espacios que deseas.
Hay una forma muy sencilla de añadirlas, puedes hacerlo como un elemento de página y simplemente añadiendo:
<hr color="brown" size="1"/>

Los espacios entre un widget y otro no es posible disminuirlos siempre que esos widgets se añadieran de forma automática. Comprueba que dentro del código no contenga espacios entre líneas, a veces se añaden con <br> y otras con <p>

Responder
Anónimo

Gracias capo, me re ayudaste a elimnar esas lineas molestas!

Segui asi!

Responder
Sol

hola gema!

que lindo está tu blog, me gusta mucho....

tengo que hacerte una pregunta que no he podido descifrar:

tengo una plantilla que en las imégenes que funcionan de link tiene un marco color púrpura. El problema es que en la plantilla html no encuentro el código de border...no está...y yo le quiero borrar ese horrible marco!!!!

qué puedo hacer?
he probado poner en todas partes "border:none;" pero aún así no se va!!!!

qué puedo hacer?

snif

=(

Responder
Gem@

Me alegra que te fuera útil Dragon Ball ;)

Miss Nicotina no me dices a qué blog te refieres :(

Responder
Gem@

Miss Nicotina he visto que ya lo solucionaste.

Responder
JTMMX

disculpa puedo mover la linea q divide mi blog un poco mas ala izkierda para que quede al borde de las imagenes porfavoooR no se si tu sepas como? http://jtmusica.blogspot.com/

Responder
Anónimo

gracias a tus consejos elimine muchas cosas innecesarias..

uff...

Responder
Gem@

Siento ver este comentario tan tarde Jt :(
Para mover esa línea bebes buscar en la plantilla donde dice: @media all {
y modificar el valor width:66%; por otro mayor como width:77%; por ejemplo ;)

Me alegra que te fuera útil Lourdes :)

Responder
Camilo Andres

Hola Gem@ de mucha utilidad tu blog, esta muy bien hecho, me preguntaba si hay alguna forma (son cambiar la fecha de cada entrada) de organizar las entradas de manera en que se vena primero las mas antiguas (no se vi comentarios sobre un widget pero no salia nada al final)

espero que me ayudes

un abrazo

Responder
Gem@

Hola Andrés en el mismo gadget de archivos puedes hacerlo.
En "Plantilla de diseño" busca el gadget de "Archivos" lo editas de nuevo y verás en "Opciones" la casilla para marcar "Mostrar primero las entradas más antiguas" ;)

Responder
Rubiolas

hola Gem@, no pude quitarle las lineas, espero me puedas ayudar msa
salu2 y gracias

Responder
Gem@

yz Rubiolas déjame ver tu blog y te digo donde hacer los cambios :)

Responder
emanuel

Que capa muy util se me es tu blog y mucho mas que tengo 14 años y recien aprendo un poco mas de las cositas basicas para el blog. Me sirvio mucho lo de sidebar content. GRACIAS :D !

Responder
Gem@

yz Bienvenido Emanuel gracias a ti por el comentario :)

Responder
HacheM

Hola Gema!!! Me han resultado muy útiles tus consejos para eliminar algunas líneas molestas de mi blog, pero hay un borde en particular que no sé como quitar. Si puedes ver mi blog, te darás cuenta a qué borde me refiero. Lo que pasó es que amplié el espacio de las entradas y esa línea queda en medio. Quisiera que ese borde se alineara a la derecha tal y como está del lado izquierdo. O en todo caso eliminarlo definitivamente.

Mil gracias de antemano!

http://unfinalnorevelado.blogspot.com

Responder
Gem@

yz Siento la demora HacheM :(
Busca el siguiente código en tu plantilla y elimina lo que está en negrita.
#main {
background:url("http://www.blogblog.com/rounders3/rails_main.gif") repeat-y left;
padding:0;
width:650px;
}

Responder
HacheM

Muchas gracias Gem@!!!!

Por fin pude eliminar esa molesta línea.

Felicitaciones por tu blog...

Saludos cordiales!

Responder
Gem@

yz Me alegra que resultara bien HacheM.
Gracias por comentar :D

Responder
Anónimo

Muchas gracias gem@ :D siempre utiles tus consejos ;)

Responder
Gem@

Gracias a ti por comentar Fede :D

Responder
♥My Little Gorjuss♥

Gracias Gem@ me sirvio mucho. A mi me gusta que no tenga lineas que separan. Si quieres visitarme serà un placer http://mylittlegorjuss.blogspot.com/
Besitos y que tengas lindo fin de semana.

Responder
Gem@

yz Gracias a ti por comentar My Little Gorjuss :D

Responder
Ballet de niños y jóvenes

Hola Gem@ me sirvio mucho los datos que proporcionas. Pero tengo un nuevo problema: unas lineas recorren perpendicularmente todo mi blog
http://balletperu.blogspot.com/
creo que tienen que ver con los margenes (que tambien los visualiso en el sidebar, pero estas se encuentran bien encuadradas). Auxilio, por favor.

Ten un lindo fin de semana.

mi correo, gcarelo@hotmail.com

Responder
Gem@

:: Azules la Danza esas líneas son una imagen añadida en:

#main {
background:url("http://www.blogblog.com/rounders4/rails_main.gif") repeat-y left;
padding:0;
width:605px;
}
Suprimiendo esa línea en negrita desaparecerán.

Responder
JEANNINE PASO A PASO

UFFFFFF ME SIRVIO TOODITO LO DE ESTE POST!!!! :D MIRAME ESTOY FELIZ MUCHAS GRACIAS
MI BLOG ES http://tia-jean9.blogspot.com

Responder
Gem@

:: Me alegra mucho Jean9 :)

Responder
Antonella

Me ayudaaas Gema??
Ya intente sacar las lineas q separan los cometarios pero en ningún lado sale: margin:.5em 0 1.5em;
border-bottom:1px dotted $bordercolor;
q puedo hacer? :'(
Me ayudaaas???? mi blog es este:
http://321apintar.blogspot.com/
graciaaas!!!

Responder
Gem@

:: Hola Antonella, la línea de separación en los comentarios de tu plantilla la encontrarás en:
#comments .comment-author {
background-position:0 1.5em;
border-top:1px solid #FF0043;
padding-top:1.5em;
}

Responder
Berna

Gracias loco, siempre tenes lo que busco, anduvo de 10.. saludos desde Cordoba argentina!!!

Responder
Gem@

:: Genial Berna :)

Responder
Sasy Gould

¡Oh Gem@! Llevaba mucho tiempo buscando esto *3* Acabo de encontrar tu blog, me parece raro que no lo conociera porque soy una inepta del html. Seguiré indagando por aquí en busca de nuevas pijaditas para mi blog :)
¡Un beso!

Responder
Gem@

:: Bienvenida Sasy :D

Responder
Jorgelina

Hola Gema! Muy útiles todos estos consejos. He logrado retirar las líneas internas de dos scrol que tengo en la sidebar y los iconos de flechitas que vienen en la plantilla rounders pero al quitarlas me queda el espacio, Cómo puedo poner los mismos valores en ambos scrol para que queden alineados?, Cómo puedo sacar en uno de ellos la letra en negrita?, Si quisiera agregarle una nueva imágen tipo viñeta, dónde debo colocarla?
Gracias nuevamente por todas tus enseñanzas, de a poco estoy implementando tus trucos.

Responder
logandesigner

Hola Gem@! Te escribo para ver si me puedes echar una mano con un problemilla que tengo. Estoy haciendo un blog, y tras varias vueltas con el diseño y demás, creo que ya estoy a punto de terminarlo. El caso es que me aparece una línea vertical de color verde a todo lo largo de la pantalla en el margen derecho que no consigo eliminar. He seguido tus consejos que mencionas más arriba, pero no consigo dar con la tecla. Te dejo la dirección por si le puedes echar un vistazo: http://latiendadelogan.blogspot.com/
Muchas gracias de antemano!

Responder
Gem@

:: logandesigner esa línea forma parte de la imagen de fondo :S

:: Lamento ver tu comentario con tanto retraso Jorgelina :S

Responder
logandesigner

Gracias Gem@, ese era el problema, lo he corregido en la imagen original y ya no ha línea. Ahora lo que me pasa es que no me aparecen las sugerencias debajo de cada entrada con el gadget de linkwithin. Seguí los pasos indicados en su página (muy sencillitos, por lo que no creo que me haya equivocado), pero no me aparece ninguna sugerencia. Sabrías alguna manera de solucionarlo? ya que me queda bastante feo estéticamente hablando, que se vea la frase "Quizás también te interese" y no se vea nada para sugerir. Gracias nuevamente.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top